Guardia Nacional y Gaes detienen a dos y matan a un miembro de la banda «El Cagón» en Mene Grande

Un operativo especial con más de 50 guardias nacionales pertenecientes al Destacamento de los Comandos Rurales 117 y el Gaes 23 Trujillo, el municipio Baralt, dio como resultado dos detenidos, un hombre y una mujer, y un abatido en el sitio, además de la retención de armas de fuego, municiones y otras evidencias que pertenecían al GEDO «El Cagón».

La comisión fue dividida y en dos procedimientos se generó la captura de dos de los integrantes de esta peligrosa banda. Una de las detenidas responde al nombre de Aleydis Anais Paz Castillo, la cual fue capturada cuando se enfrentó a los uniformados.

El General de Brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, Comandante de la Zona 11 Zulia destacó que la mujer se encontraba enconchada en una vivienda del sector Concepción 7 del municipio Baralt. «Al momento de darle la voz de alto la misma sostuvo un enfrentamiento armando con los guardias nacionales, resultando capturada. Esta antisocial , según informaciones preliminares, es la cónyuge del líder del grupo y se encontraba solicitada por el Gaes 23 Trijillo por los delitos de extorsión y delincuencia organizada» destacó el Alto Oficial.

De manera paralela, los funcionarios militares se desplazaron a través de un patrullaje rural por el sector Cuatro Bocas de Carrillo (límites entre el Zulia y Trujillo), procesando información de inteligencia donde presuntamente operaban integrantes de El Cagón. Al avistar la comisión dos sujetos abrieron fuego contra los guardias nacionales bolivarianos resultando herido uno de los antisociales identificado como Johandry José Rondón Victora (alias El Johandry), quien fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral Tipo 3 de Santa Isabel en estado de gravedad. Minutos después falleció.

En el sitio de los hechos fue igualmente capturado Johan Alfonso Rondón Victora, integrante del GEDO «El Cagón».

El Comandante de la GNB Zulia informó que en los dos procedimientos fueron recolectadas como evidencias 3 armas de fuego (dos escopetas calibre 12 mm y un escopetin calibre 28mm), 150 cartuchos calibre 7.62X39mm, un vehículo tipo moto, marca FYM, modelo 150CC, color Azul, sin placas y seriales devastados, un teléfono móvil y un radio portátil.

«Seguimos tras la pista del resto de la organización delictiva para erradicar su operatividad. No descansaremos». Acotó el General Lugo Armas.

Ambos casos fueron puestos a la orden de la fiscalía del Ministerio Público por los delitos de enfrentamiento, resistencia a la autoridad, tráfico de material de guerra y porte ilícito de armas de fuego.

Deja un comentario