Diputado Valero denuncia condiciones inhumanas en que se encuentran venezolanos varados en Cúcuta

En cartones, sobre alguna colchoneta o simplemente el piso. Así pernoctan los venezolanos varados en Cúcuta, Colombia, ante las nuevas medidas que impuso el régimen de Nicolás Maduro para disminuir el ingreso de migrantes al país.

Carlos Velero diputado a la Asamblea Nacional, compartió varias imágenes en Twitter en las que se puede apreciar las condiciones inhumanas en las que se encuentran los connacionales en el vecino país.

«Los venezolanos están en lugares públicos en Cúcuta tras no poder ingresar a Venezuela por los pasos fronterizo que el régimen ahora mantiene restringido, ocasionando un caos y generando mayores problemas a países vecinos«, denunció en la red social.

Migración Colombia informó que desde este lunes 8 de junio, por el puente internacional Simón Bolívar pueden pasar diariamente 300 retornados venezolanos y por el José Antonio Páez 100, pero para ello, el régimen de Maduro dispuso que los cruces de la frontera solo podrán hacerse tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes.

Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, se mostró preocupado por la decisión de Nicolás Maduro de permitir la entrada por días de los venezolanos que quieren regresar al país.

Yáñez aseguró que la ciudad no tiene cómo atender la emergencia que hoy se presenta en los puentes internacionales, especialmente en el sector de La Parada.

«En Cúcuta no se pueden quedar. Cúcuta no está en condiciones de atender y recibir por tiempo superior a un día a estas personas», expresó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s