Autoridades buscan agilizar despacho de gasolina en estaciones del estado Zulia

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, afinó estrategias y acciones gubernamentales que optimicen la distribución de combustible en las estaciones de servicio de la región este 8 de junio.

Por ende, el mandatario regional sostuvo una reunión de trabajo este lunes con el Comandante de la Zona de Defensa Integral Zulia (ZODI-Zulia), G/D Carlos Ríos Urbano, el Comandante del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (CPBEZ), Gral. Eliecer Pereira y el Gerente de Comercio y Suministro de PDVSA en la región, Ing. Albeiro Agudelo, con quiénes coordinó acciones para garantizar que las estaciones de servicio les surtan gasolina en horas de la noche y la madrugada a fin de garantizar que se abran al público temprano y puedan cumplir con el horario establecido de 8 a 12 del mediodía.

Asimismo, Prieto Fernández resaltó que en las inmediaciones y entradas de las gasolineras seguirán desplegados funcionarios militares y policiales para garantizar el control, la seguridad y el cumplimiento de las normas sanitarias durante el proceso de abastecimiento del combustible para evitar la propagación del COVID-19.

A su vez, enfatizó que también se reforzarán planes de inteligencia en las cercanías de las estaciones de servicio para detener y sancionar penalmente a grupos inescrupulosos que desestabilizan el mercado a través del contrabando denominado bachaqueo a quienes instó a dejar esa práctica porque serán perseguidos por toda la geografía zuliana.

Deja un comentario