Icono del sitio Primera Edición COL

Zulia. Ventas de alimentos de 8 a.m a 12 pm y farmacias las 24 horas

Omar Prieto, Gobernador del Zulia, informó que en este momento la población debe tener un alto nivel de conciencia esta semana para controlar el COVID-19, acompañado con una radicalización extrema de la cuarentena.

“Esta es una semana importante donde tenemos la responsabilidad de frenar los casos de contagio que se han venido incrementando en las últimas horas”, manifestó el mandatario regional.

Explicó Prieto que el foco del mercado Las Pulgas, “gracias a una buena acción de la Alcaldía de Maracaibo, nuestra Fuerza Armada Bolivariana, el Centro Rafael Urdaneta y por supuesto el acompañamiento de los comerciantes, nos ha permitido sanear los espacios en estos 20 días”.

“Debemos llevar la movilidad a lo mínimo. Vamos casi que aislar los municipios”, afirmó.

“Los únicos establecimientos autorizados para trabajar son las ventas de alimentos de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y las farmacias permanecen abiertas las 24 horas”, reiteró Prieto.

Por otra parte, señaló que: “Vamos a bajar al 50% la circulación del transporte público esta semana”.

En cuanto al tema eléctrico, expresó: “En este momento no hay ningún circuito bajo administración de carga, estamos trabajando en el mantenimiento y restauración de algunas subestaciones eléctricas”, afirmó.

Indicó además que están por llegar un nuevo lote de transformadores, comprados por la Gobernación del estado, para el apoyo a los diferentes municipios y sustituir los transformadores dañados.

Noticia al Minuto

Salir de la versión móvil