Presuntamente esperan por prueba para confirmar si el Alcalde de Lagunillas tiene COVID-19

Según el portal de noticias Iplay Radio, citando a una fuente cercana, reveló la noche de este domingo 7 de junio que el alcalde de Lagunillas, Leónidas González espera por la prueba PCR para comprobar si tiene COVID-19. Dio positivo en la prueba rápida y se mantiene aislado.

Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial; pero se espera que en las próximas horas autoridades reporten lo ocurrido en torno a la salud de González, publicó el portal.

Al parecer Leónidas González se sometió a la prueba rápida, de forma rutinaria y, dio positivo. Hasta ahora, está aislado en su vivienda, mientras recibe el resultado de la prueba de la cadena en reacción de la polimerasa (PCR), la cual puede tardar entre 5 y 20 días.

En Venezuela, el único organismo autorizado para procesar la prueba de PCR, es el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, en Caracas.  Este sería el segundo alcalde zuliano que daría positivo a la prueba rápida, siendo al primera, la alcalde de Machiques de Perijá, Betty Zuleta. En un video que difundió en sus redes sociales, aseguró que se sentía bien de salud, aunque no negó el resultado que se difundió.

En el municipio Lagunillas, hasta ahora, no se ha confirmado un caso positivo de la enfermedad por coronavirus. Este 6 de junio, anunciaron la salida de 25 connacionales del Punto de Asistencia Social Integral (Pasi), quienes se mantenían aislados por prevención, después de llegar al país de un albergue en la zona fronteriza con Colombia.

Iplay Radio

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s