Santaritenses reportaron apagón de 21 horas

A través de redes sociales, ciudadanos de Santa Rita reportaron que falla en el servicio eléctrico dejó sin energía al municipio por más de 21 horas.

De acuerdo a las denuncias, el apagón comenzó alrededor de las 2:15 p. m. de ayer 6-J debido a la caída de un cable de alta tensión en la Subestación Eléctrica “El Tablazo”.

Con el pasar de las horas, la ausencia de electricidad en el municipio de la Costa Oriental del Lago dejó también sin señal telefónica Movistar, Digitel o Movilnet a los santariteses como expuso María Soledad en su cuenta de Twitter.

Angustiados, los pocos residentes de Santa Rita que conseguían algo de señal en sus teléfonos expresaban su desesperación en sus estados de WhatsApp o en Twitter, buscando que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) atendiera sus llamados de ayuda.

“Aún continúa sin electricidad el municipio Santa Rita del estado zulia, ¿alguien sabe que pasa ? ¡¡Reporte por favor!!”, exclamó Leudys Rincón, una de las santariteses que ya no aguantaban la situación.

Luego de más de 21 horas sin electricidad —en las que las familias se preocupaban por las altas temperaturas que los niños y adultos mayores debían soportar—, el servicio eléctrico comenzó a ser restablecido en el municipio Santa Rita de forma sectorial desde las 11:00 a. m. de hoy 7-J.

Cabe destacar que en ningún momento durante el apagón Corpoelec se pronunció para dar respuesta a las denuncias de los santariteses.

Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s