Barranquilla. Mujer abandona a su bebé de dos días de nacido

Envuelto en una sábana y con una nota escrita a mano en un raído papel un transeúnte halló en una céntrica calle de la caribeña Barranquilla a un bebé de dos días de nacido, informó este sábado la Policía colombiana.

El llanto permitió que el transeúnte se percatara de la presencia del niño, por lo que dio aviso a las autoridades que llegaron y hallaron al bebé envuelto en una sábana azul y con una nota que decía: “Ayúdame a darle una mejor calidad de vida no quiero verlo sufrir y no tengo recursos. Cuídalo mucho, ámalo- Nació 04-06-2020. Tiene dos vacunas”.

Las autoridades agregaron que el niño fue trasladado a un centro asistencial cercano por la Policía de Infancia y Adolescencia en donde fue atendido por los médicos.

Posteriormente, el recién nacido fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF, que se encarga de la infancia) para garantizar el restablecimiento de sus derechos con los debidos protocolos.

En declaraciones a la prensa, el comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Yesid Peña, informó que luego de las revisiones realizadas por el personal médico se pudo determinar que el bebé goza de buena salud.

Al respecto, el ICBF dijo en un comunicado que el bebé permanecerá hospitalizado mientras se le practican los exámenes de rigor para luego ser dejado al cuidado de una madre sustituta.

NAM

Deja un comentario