44 por contagio comunitario son del Zulia. Reportan 171 casos nuevos de Covid-19

Jorge Rodríguez, informó la noche de este sábado que Venezuela registró en las últimas 24 horas 171 nuevos casos positivos de covid-19, de los cuales 65 son comunitarios y 106 importados, lo que incrementa el total de pacientes infectados a 2.316.

Rodríguez detalló que la cifra de 65 casos de transmisión comunitaria detectados esta última jornada es la más alta desde que se registraron los primeros casos.

Asimismo, dijo que de los 106 casos importados, 105 provienen de Colombia y 1 es personal que trabaja con pacientes infectados procedentes de Colombia.

Con respecto a los casos comunitarios, dijo que 44 de los 65, es decir, el 69 % provienen del estado Zulia, específicamente de ese foco que esta muy activo en el municipio Maracaibo, el llamado foco del Mercado de las Pulgas.

«O son trabajadores del mercado, vecinos o trabajadores de la salud que atendieron a algunos de esos pacientes», manifestó Rodríguez al comentar que «pareciera que es un virus de una cepa mas violenta y virulenta que los que hemos detectado en el territorio nacional.

Informó además que lamentablemente murieron dos personas contagiadas con covid-19, lo que eleva la cifra de fallecidos a 22.

Rodríguez, refirió que este sábado: una de las víctimas tenía 71 años, con patología cardíaca. Tuvo contacto con una persona proveniente de Brasil, presentó síntomas y fue trasladado a un hospital centinela el pasado 19 de mayo. Falleció en horas de la mañana de este sábado.

El otro fallecido, natural del estado Trujillo, es un comerciante de verduras del mercado de Las Pulgas de Maracaibo. Presentaba hipertensión arterial y diabetes. El 29 de mayo ingresó al estado Trujillo, proveniente del Zulia. Ingresó a un hospital con síntomas del coronavirus. Fue ingresado a cuidados intensivos, no evolucionó.

Deja un comentario