Siguen las protestas en Estados Unidos

Miles de personas se han congregado en las principales ciudades de Estados Unidos para protestar una jornada más por la violencia racista institucional, aunquela mayor marcha está prevista en Washington, donde la Casa Blanca se ha blindado para evitar disturbios.

“Estoy cansada de racismo. Muy cansada”, ha afirmado en declaraciones a la cadena ABC una de las participantes en la manifestación de Washington, Rochelle Grate, que ha calificado de “bella, pacífica y diversa” la protesta. “Esto es distinto. Ahora la gente que no es de color ha hecho ‘clic’ y ha dicho, ‘Oye, esto es real y he estado ciego hasta ahora’”, ha añadido

Más de una semana después del inicio de las protestas, las autoridades esperan que la marcha de este sábado sea la más concurrida y podría llegar a decenas de miles de asistentes. 

“Esperamos grandes manifestaciones y esperamos que las protestas sigan siendo tan pacíficas como han venido siendo los últimos días”, afirmó el pasado jueves el jefe de la Policía de Washington, Peter Newsham, quien ha destacado que no ha habido arrestos durante las protestas desde el martes.

Deja un comentario