Más de 40 días sin agua tienen habitantes de Los Puertos de Altagracia

El alto costo de los camiones cisternas y del agua mineral de botellones hace cuesta arriba a los altagracianos abastecerse de este líquido.

Según la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (CODHEZ) los habitantes de los Puertos de Altagracia se vieron en la necesidad de perforar pozos en los patios de sus viviendas como medida extrema para poder contar con el vital líquido. «El agua es salobre en general y por la cercanía de pozos sépticos, contiene residuos fecales», asegura Codhez a través de su cuenta en Twitter.

El agua de estos pozos artesanales no está apta para el consumo humano, sin embargo, los afectados manifiestan que la hierven para ingerirla cuando no tienen agua potable almacenada.

Por el contrario, otros manifiestan que solo la utilizan para los quehaceres del hogar.

Expertos aseguran que consumir agua bajo esas medidas de insalubridad, podría desencadenar un brote de enfermedades infecciosas como el cólera, diarrea, hepatitis, fiebre tifoidea, poliomielitis y meningitis respectivamente. Por lo que recomiendan  hervir el agua o procesarla a través de filtros purificadores que elimine las impurezas

@Codhez

Aunque el agua de los pozos en las casas no está apta para el consumo, habitantes de los Puertos de Altagracia manifiestan que la hierven para ingerirla cuando no tienen agua potable almacenada. Otros expresan que solo la utilizan para los quehaceres del hogar #6Jun

Sin embargo,  Tiberio Bermúdez a informado a través de los medios de comunicación social, que las comunidades del municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago han sido beneficiadas  con la acción del gobierno municipal  y la Dirección Gestión Social  de Riesgo del Órgano de Defensa Integral de la Nación (ODDIN) en el plan de distribución de agua con Camión Cisterna en toda la Jurisdicción de Los Puertos de Altagracia.

Desde que inició el período de cuarentena social, la ayuda por parte de la municipalidad ha sido permanente, pues el objetivo es garantizar la distribución del Vital Líquido a los habitantes del municipio, según lo indicado por el alcalde Tiberio Bermúdez.

Destacó que en este sentido se continúan fortaleciendo la atención de las comunidades a través de la consolidación del plan de distribución de agua con Camión Cisterna en toda la Jurisdicción de Los Puertos de Altagracia.

Deja un comentario