En Lagunillas: 680 familias de Campo Lara recibieron cilindros de gas

Un cilindro o bombona de gas por núcleo familiar fue entregado a 680 hogares ubicados en el sector Campo Lara de Lagunillas el pasado 5-J, según lo informado en nota de prensa de la Alcaldía municipal.

De acuerdo con la secretaria de los Asuntos del Gas del municipio Lagunillas, Leonor Miquilena, se determinó la cantidad de beneficiados a través de los Consejos Locales de Alimentación Popular (CLAP) y la distribución de las bombonas fue en colaboración con Sedegas y Gas Comunal.

Diversos sectores de este municipio de la Costa Oriental del Lago han denunciado o reportado la falta de servicio de gas en sus casas, lo cual los obliga a cocinar a leña, pues los cilindros de gas eran difíciles de conseguir o tenían un alto costo.

De acuerdo con esta denuncia —una de las diversas denuncias efectuadas, de José Canelones en Twitter, el precio del gas ronda los 10, 15 e incluso los 20$, cifras que con el sueldo mínimo actual no pueden costearse.

De acuerdo a la Alcaldía de Lagunillas, próximamente se estarán efectuando censos a lo largo del municipio para asegurar el servicio de gas doméstico en las seis parroquias que lo integran.

«El alcalde ha ordenado que ante la pandemia del Covid-19 se trabaje siguiendo los protocolos de seguridad, utilizando tapaboca, guantes y químicos para desinfectar, y se proceda a distribuir estos cilindros de gas en las casas, respetando la cuarentena social colectiva decretada por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros», informó la secretaria Miquilena.

Nota de prensa

Deja un comentario