58 casos nuevos de Covid-19 y flexibilización pasa a 7+7

Delcy Rodríguez confirmó este viernes 58 nuevos casos de coronavirus, para elevar a 2.145 la cantidad de contagiados con la enfermedad que se originó en China.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que siete son de transmisión comunitaria y 51 son casos importados. 
Rodríguez, informó además que la flexibilización de la cuarentena social, nacional y colectiva se extenderá este fin de semana, y se implementará el método 7+7.

«El Presidente ha tomado la decisión de extender la fórmula del 5+10. Ahora pasará a ser la fórmula del 7+7. El día sábado y domingo también serán laborables para estos 10 sectores», expresó.


En este sentido, enfatizó que este ajuste de la flexibilización se da, luego de las investigaciones y recomendaciones realizadas por los miembros del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y la Comisión de Salud del Gobierno Nacional.

No obstante, Rodríguez llamó a toda la población venezolana a mantener una cuarentena nacional y social de manera disciplinada en los próximos siete días.

«Siete días de trabajo más siete días de cuarentena. Pero debe ser una cuarentena rigurosa, disciplinada», recalcó la vicepresidente Ejecutiva.

Deja un comentario