Los Puertos de Altagracia. Hackean redes sociales para ofrecer dólares y los detiene el Cicpc en Zulia

Alberto Enrique Molero y Surella Coromoto Yedra Rodriguez fueron detenidos por
funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas delegación Maracaibo y Brigada Contra la Delincuencia Organizada, los identificaron como miembros de la banda «Los Hackers de Altagracia«.

El operativo fue realizado en el municipio Miranda, Costa Oriental del Lago.

la banda está liderada por una persona del sexo femenino, quien está plenamente identificada y tiene orden de captura. Los detenidos se dedican a vulnerar y restablecer los correos electrónicos de los usuarios de las diferentes plataformas y redes sociales a través del phishing, para luego obtener acceso a sus contactos y ofertar divisas americanas, logrando obtener un lucro propio de manera fraudulenta.

El phishing, según la Organización Internacional de la Policía Criminal, es un esquema de estafa en el que las víctimas reciben un correo electrónico convincente con un formulario en el que le piden actualización o verificación de datos personales, puede ser visitando un sitio web externo o respondiendo el correo. Con las evidencias del caso fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Deja un comentario