En Maracaibo. GAES y FAES neutralizan alias «El Luiyito» y «Rolandito»

Un atracador de pasajeros de autobuses, que azotaba la parroquia Cristo de Aranza, en el municipio Maracaibo, resultó abatido al resistirse a su captura, informaron voceros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES)-Eje Zulia.

La presencia de alias “El Luiyito” en  la calle 56 de La Pomona, fue denunciada al cuerpo policial, cuyos oficiales se trasladaron a la zona, la tarde de este miércoles.

“Al momento de llegar al sector, ‘El Luiyito’ tomó una actitud sospechosa e ingresó de inmediato a una vivienda, desde donde disparó a la comisión, con un revólver calibre 38 mm, por lo cual los uniformados desenfundaron sus armas de reglamento, originándose  el enfrentamiento.

“El Luiyito” cayó herido y fue llevado al Hospital General del Sur, donde murió”, señalaron  los voceros policiales.

Las FAES-Zulia lo identificó como Luigi Reverol y reiteró que el abatido era miembro de la  banda delictiva “Los Buseteros”.

Abatido el «Rolandito»

GAES liquida alias»Ronaldito»

Un sujeto fue abatido por militares del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), durante un encuentro armado que se registró en kilómetro 101, sector El Cruce, municipio Jesús María Semprún, del estado Zulia.

El ultimado era Rolando Adolfo Soto Chacín, conocido como “Rolandito”, sobre quien pesaba una orden de aprehensión por el delito de extorsión.

Informa el GAES 11 Zulia que los guardias nacionales adscritos a la Unidad de Investigación Criminal (UIC) de Machiques de Perijá realizaban labores de inteligencia orientadas a desmantelar una peligrosa agrupación delictiva dedicada al robo, extorsión, actos terroristas, robo de vehículos, de viviendas y sicariato.

Los castrenses llegaron a la mencionada dirección ubicada en el Sur del Lago de Maracaibo, para el ejecutar la orden de aprehensión contra Soto Chacín, quien presuntamente era miembro de esa banda.

Aparentemente el individuo hizo frente a la comisión uniformada e inició un intercambio de disparos en el que resultó malherido.

Lo trasladaron hasta un centro de salud cercano, donde murió.

Como evidencias se incautaron una pistola Browning calibre nueve milímetros, cuatro cartuchos percutidos y cuatro sin percutir.

NAD/VF

Deja un comentario