15 detenidos por tratar de pasar la trocha. Reportan 135 nuevos casos de Covid-19

Nicolás Maduro, informó este jueves que en las últimas 24 horas en Venezuela se registraron 135 nuevos casos por covid-19,de ellos 31 por transmisión comunitaria y 104 casos importados para un total en el país de 2.087 infectados.

“Estamos enfrentando una pandemia que es letal. Debemos estar atentos y muy alertas” manifestó el jefe de Estado.
En este sentido, el Ejecutivo realizó un llamado a la población venezolana a tomar “conciencia” frente a la pandemia, recalcando la vital importancia del uso del tapabocas y el distanciamiento social.
Explicó que el personal de salud realiza jornadas casa por casa en todo el país “para detectar de forma temprana los casos positivos de Covid-19”.
Agregó que el crecimiento de los casos importados de Covid-19 en el país proviene de Brasil y Colombia.

“Son casi el 80% de los casos que tienen Venezuela”, declaró el mandatario dando así por sentado las declaraciones de la Vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Por último recordó que a partir de este sábado inician los 10 días de cuarentena social estricta, bajo el método de flexibilización de 5 más 10.

El Primer Mandatario Nacional informó sobre un caso de un hotel en Caracas que alojaba a connacionales para pasar la cuarentena y a éstos se les permitió recibir visitas, por lo que contaminaron a familiares y amigos que pueden ser focos de contagio en comunidades de Petare, La Vega y El Valle.

En este sentido. el Dignatario realizó un llamado al pueblo venezolano a tomar conciencia frente a la pandemia de covid-19, hacer uso del tapaboca, mantener la distancia social y no relajar las medidas de prevención. “Estamos enfrentando una pandemia, que es letal. Debemos estar atentos y muy alertas” instó.

Por otra parte, Maduro informó que un total de 15 personas se encuentran detenidas por intentar ingresar al país por las trochas desde Colombia y así evitar la cuarentena nacional, social y colectiva. El mandatario venezolano señaló que por esta situación se generó un foco de contagio en la comunidad Pemón del estado Bolívar.

Deja un comentario