¡Se fue el agua! Cabimeros disfrutaron cuatro días continuos de servicio por tuberías

Tras semanas con irregularidades en el suministro de agua potable, cabimeros de varios sectores del municipio disfrutaron hoy 3-J de su cuarto día y último día consecutivo del servicio por tuberías.

Miraflores, El Campito, Casco Central, Barrio Obrero, Guabina, Las 40 y Delicias Nuevas fueron algunos de los sectores que desde la tarde del pasado sábado 30 de mayo estuvieron recibiendo el vital líquido en sus casas.

“Cuando llegó, pensábamos que iba a ser como las últimas semanas, unas cuatro horas de agua y ya, pero nunca se fue”, expresó asombrada y alegre la ama de casa del sector Tierra Negra, Norvis Ordóñez.

El precio actual de la pipa de agua —no oficial, pero establecida por distintos distribuidores— ronda los 150 mil bolívares y los cisternas subsidiados por el gobernador Omar Prieto no alcanzan a abastecer a todos los residentes de Cabimas.

“Nos extrañó que la luz no se fuera en tres días, después caímos en cuenta de que era porque estaba llegando el agua” razonó la estudiante habitante de Las 40, Merylú Bracho.

Sectores No Beneficiados

A pesar de la continuidad en el servicio de agua por tuberías, sectores de Cabimas como El Golfito, El Amparo, Ambrosio, entre otros, no tuvieron el placer de abastecerse del vital líquido.

Aquí no llega el agua desde hace más de un año, hay que comprarle a camiones cisternas y son muy caros”, lamentó la ama de casa del Amparo Carmen Blanco.

En El Golfito, de acuerdo con la comunidad, el agua no llega por fallas en las tuberías del sector que se han intentado reparar en varias ocasiones, pero persiste el problema.

Por los momentos, quienes disfrutaron del servicio están agradecidos porque, desde el comienzo de la cuarentena para frenar los contagios por coronavirus, no había llegado el agua con normalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s