Detenidos y puestos a la orden del MP comerciantes que instalen mercados itinerantes en el Zulia

El gobernador también anunció que le será decomisada la mercancía

Detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público  serán sometidos dos aquellos comerciante que viole la ley trasladando mercancía para instalar mercados itinerantes en el estado Zulia , así lo dio a conocer el gobernador Omar Prieto.

Esta es unas de las medidas que se cumple desde este miércoles 3 de junio en los ejes metropolitano y guajiro del Zulia.

Prieto señaló,  que la decisión se tomó para hacer frente a la actitud de algunos trabajadores del comercio popular que hacían  vida en el Mercado Las Pulgas, quienes se reubicaron primero en las adyacencias del Mercado Municipal San Rosalía y, ante el cierre de este para su desinfección y reorganización, buscaron colocarse en el sector Arismendi de la ciudad.

Recordó que la orden de cerrar los mercados tiene como objetivo terminar con los focos del covid-19.

“Sepan que todo aquel que sea encontrado en esto, le será decomisada la mercancía, detenido y puesto a la orden del Ministerio Público”, dijo.

El mandatario regional recordó que el Mercado Las Pulgas continuará cerrado, al igual que el Mercado Los Filúos en Guajira, hasta lograr detectar las posibles personas contagiadas.

En Maracaibo se cerraron preventivamente para el proceso de desinfección y reorganización los mercados Santa Rosalía, Las Playitas y por 10 días y la Curva de Molina.

QP

Deja un comentario