Ciudad Ojeda. Liberan al dirigente político Jorge Cortez

Luego de varios días detenido, finalmente fue liberado Jorge Cortez, dirigente político y directivo de la estación de radio Mágica 93.3 FM.

Luego de ser presentado ante la Fiscalía, se le concedió el régimen bajo presentación, y debe asistir cada 45 ante el Ministerio Público en Cabimas. El delito que se le imputó fue instigación a delinquir.

Cortez fue detenido por grabar y entrevistar usuarios en la estación de servicio ubicada en el sector Las Morochas, Ciudad Ojeda. 

Jorge Cortez fue concejal del Psuv, y candidato a alcalde tanto en Lagunillas como en Simón Bolívar, ambos municipios de la Costa Oriental del Lago.

Además, durante mucho tiempo fue conductor del programa de corte oficialista “Poder Comunal” transmitido en su momento por Ciudad TV y luego en CMC, canales privados de Ciudad Ojeda.

En un mensaje que publicó el partido Alianza al Bravo Pueblo, organización opositora, se conoció la libertad del dirigente que hasta el momento se identificaba como afecto a la revolución.

Muchas organizaciones políticas y afines a los medios de comunicación se hicieron solidarias con Cortez; tales los casos de Espacio Público y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa que hicieron eco del hecho acontecido en el municipio Lagunillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s