Cifra asciende a 1.952. Delcy Rodríguez reporta 133 casos y en Zulia dos fallecidos por COVID-19 este #3jun

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, informó este miércoles en la noche de 2 fallecidos y 133 nuevos casos de COVID-19: 47 por transmisión comunitaria y 86 importados.

Desde los primeros casos confirmados de COVID-19 en Venezuela, el 13 de marzo 2020, el gobierno de Maduro ha reportado un total de 1.952 contagios y 20 fallecidos.

Los dos fallecidos corresponden al foco en el Mercado de las Pulgas, en el municipio Maracaibo del estado Zulia. La funcionaria sostuvo que en la localidad el virus se comporta de forma atípica. “Las personas llegan a los centros de salud muy complicados”, comentó.

Precisó que el primer fallecido fue un hombre de 58 años de edad, residente de la parroquia Chiquinquirá; y el segundo un hombre de 54 años de la parroquia Cristo de Aranza, quien inició la enfermedad el 24 de mayo, ingresó al hospital el 27 y se complicó con una infección respiratoria. Ambos eran comerciantes en el Mercado de las Pulgas.

“Se envió un contingente especial de médicos de Barrio Adentro acompañados de autoridades de las FANB para hacer un  barrido en el Municipio Mara, Maracaibo y San Francisco» Comentó que este foco desde que se detectó hace solo diez días ha arrojado tiene 121 casos positivos. «Ha crecido muy rápido”, dijo Rodríguez.

De los 47 casos por transmisión comunitaria 28 corresponden al foco en el Mercado de las Pulga del estado Zulia, 9 a Trujillo, 4 en Sucre; y los otros 6 están distribuidos en Apure, Falcón, Miranda, Nueva Esparta, Aragua y el Distrito Capital.

Rodríguez hizo un llamado de atención a la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías,por casos que aislados detectados en la parroquia El Valle, en Caracas, donde el contagio más reciente es el de un hombre de 56 años de edad.

La mayoría de los casos son asintomáticos, señaló. Refirió que hay 50 casos importados de Colombia, cuyos pacientes son 31 venezolanos que retornaron por Táchira y 19 por Apure; 10 de Brasil, en el estado Bolívar, y uno de Perú, ubicado en Táchira.

“El 78% de los casos importados, casi el 80%; de colombia hay 942 casos. Atención Venezuela en la frontera, máxima vigilancia”, dijo.

La funcionaria destacó el foco del Mercado de las Pulgas en el Zulia, detectado hace 10 días. En la entidad precisó que los 28 contagios mencionados hoy son de comerciantes y vecinos de la localidad. Sin embargo, a la fecha van 121 casos positivos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s