500 soles. ONG entregó ayuda a venezolanos en Cuzco-Perú

Alrededor de 800 venezolanos que viven en la ciudad de Cusco están recibiendo un apoyo económico, consistente en 500 soles. La entrega la está realizando la ONG Pachamama Raymi.

La organización recibió aportes de ciudadanos de Holanda, inclusive de personas que visitaron Cusco por turismo y tuvieron que ser evacuadas, cuando inició el estado de emergencia por el coronavirus.

“Ellos entienden muy bien las angustias que ahora están pasando los amigos de Venezuela y han apoyado”, dijo.

Guillermo van Immerzeel, presidente de la organización Pachamama Raymi, dijo que están a la espera de una nueva donación procedente de Gran Bretaña que les permitirá ampliar el apoyo a más familias venezolanas.

El representante dijo que espera que ese dinero sirva a los ciudadanos venezolanos para comprar algunos alimentos y pagar el alquiler, porque hay varias familias que ya fueron desalojadas.

“Para muchos llegamos tarde, cuando comenzamos a entregar el dinero al menos 17 personas nos dijeron que estaban regresando a Venezuela porque ya no tenían forma de subsistir en Cusco, lo que tenemos no es mucho pero les puede ayudar”, dijo.

RPP

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s