Se realizan trabajos de limpieza en colectores de Cabimas

 Siguiendo el cronograma organizado en el marco de la llegada de la temporada de lluvias, y en prevención ante el Covid-19, la Alcaldía Bolivariana del municipio Cabimas  realizó trabajos de limpieza de varios drenajes, así como colectores en el territorio municipal.

Así lo informó el alcalde Pedro Duarte, quien indicó que a través de la Dirección Municipal de Aguas y Drenajes se ejecutan labores de mantenimiento, siguiendo el cronograma acordado en esta materia para las diferentes zonas del municipio.

“Queremos darle tranquilidad a nuestro pueblo, en este sentido estamos ejecutando la limpieza de varios colectores, así como canales pluviales para garantizar que durante las lluvias, el agua fluya y evitar riesgos, todo en beneficio de las comunidades”, recalcó Duarte.

Agregó el Alcalde de Cabimas que estos trabajos se hacen en conjunto con el apoyo del poder popular, los concejales, quienes están trabajando de la mano con el Gobierno Municipal, para un efectivo abordaje de los diferentes sectores.

Por  su parte, el Ingeniero Gregori Morillo, Director Municipal de Aguas y Drenajes detalló los trabajos realizados, entre ellos la limpieza de 6 bocas de visita y colectores, beneficiando a 5 calles del Barrio Horizonte, sector Las Cabillas, Parroquia La Rosa, logrando la eliminación del problema de aguas servidas del lugar y beneficiando a un total de 159 Familias.

 Indicó Morillo, que también se realizaron trabajos de achicamiento de una fosa ubicada en el Destacamento 113 de la GNB, fosa que será utilizada para construir un tanque de agua.

 “Además de lo expuesto ejecutamos la limpieza del Drenaje del Sector Tierra Negra, estos trabajos los realizamos  en conjunto con el Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAUCA), quienes se encargaron de la recolección de los desechos

 Estamos usando el camión vacum y cuadrillas para estos trabajos, los cuales seguirán para apoyar a las comunidades que lo requieren bajo un esquema de trabajo programado”.

El director de Aguas y Drenajes agradeció al concejal Olaire Domínguez, y a miembros de la comunidad, por su apoyo durante el abordaje en este último sector.

Se pudo conocer que se efectuaron trabajos de mantenimiento y limpieza en 4 bocas de visita y 3 colectores de la calle 44 del  Sector Ciudad del Sol, donde se corrigieron varios botes de aguas servidas.

Nota de Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s