Migración Colombia: 70 mil venezolanos han regresado a Venezuela

Migración Colombia confirmó que 70 mil ciudadanos venezolanos han retornado voluntariamente a su país en las últimas semanas en medio de la pandemia por el Covid-19.

El director de la entidad, Juan Francisco Espinosa, se refirió a esta cifra y planteó que se ha tratado de brindar la mayor asistencia posible a los ciudadanos del vecino país para acompañarlos hasta la frontera, pero algunas medidas en Venezuela lo han dificultado.

“De manera reciente el Gobierno venezolano impuso nuevas restricciones para el paso de sus connacionales por las zonas de frontera, esto ha generado los represamientos cerca de la terminal de transporte, al norte de Bogotá”, aseguró el director de Migración Colombia.

De acuerdo con este informe, serían un millón ochocientos nueve mil ochocientos setenta y dos (‪1.809.872‬) los ciudadanos venezolanos radicados en Colombia, principalmente en las ciudades de Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali.

De ese total, ‪1.809.872‬, el 56.6%, equivalente a ‪1.025.638‬, se encontraría en condición irregular, mientras que el restante, ‪784.234‬, estaría o bien dentro de los términos de ley o serían beneficiarios de una visa o del Permiso Especial de Permanencia – PEP.

Minuto 30

Deja un comentario