Arresto domiciliario para el tío de Juan Guaidó

La noche de este martes 2 de junio, Juan José Márquez, tío del presidente encargado designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue excarcelado por la dictadura de Nicolás Maduro, bajo medidas cautelares y le fue otrogada la medida casa por cárcel, informó la periodista venezolana, corresponsal de CNN en español, Osmary Hernández por medio de su cuenta de Twitter.

«Fue excarcelado bajo medidas cautelares, Juan Márquez, tío de Juan Guaidó, quien permaneció tres meses y medio detenido por el SEBIN, la policía política. Fuentes cercanas a Guaidó confirmaron a @CNNEE que le fue otorgada casa por cárcel,tras haber sido acusado de tráfico de armas», detalló Hernández.

Por su parte el el periodista Luis Olavarrieta por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, aseguró quela liberación de Márquez responde a la “Medida en el marco del acuerdo firmado con el régimen de Maduro y un sector de la oposición para trabajar en conjunto y enfrentar la propagación del coronavirus en el país”.

«Recordemos que según el número dos del chavismo Diosdado Cabello, Juan José Márquez fue detenido el pasado 12 de febrero de 2020, por trasladar en un avión comercial presuntos «explosivos químicos y chalecos antibalas no declarados».

“Traía unas linternas tácticas, las cuales contenían en su interior, en el compartimento de las baterías, sustancias químicas de naturaleza explosiva, presuntamente explosivo sintético C4. Aquí está, esto no es mentira», dijo Cabello en su programa El mazo, que transmite el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), mientras mostraba la supuesta «imagen del material».

Márquez fue detenido cuando arribó a Caracas en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP, en el que también viajaba el jefe de Estado Guaidó, sus familiares denunciaron que pasaron casi 24 horas sin saber de su paradero, mientras que la dictadura de Maduro aseguraba que portaba explosivos.

Alberto News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s