YOUTUBE AHORA TENDRÁ LA OPCIÓN DE DIVIDIR LOS VIDEOS POR CAPÍTULOS

YouTube lanzó una nueva función que permite dividir los vídeos más largos en capítulos y saltar así rápidamente al contenido que se desea consumir. La herramienta, que empezó a desplegarse en el mes de abril, hasta ahora sólo estaba disponible para algunos usuarios, que ven una barra fragmentada en la parte inferior del vídeo.

Sin embargo, a partir de ahora, ya podrá emplearse tanto en YouTube desde el escritorio, en las aplicaciones móviles para iOS y Android y en tabletas, por parte de todos los usuarios de YouTube.

Esta función se podría comparar con la de los «capítulos de un libro». Con ellos, el usuario puede ir al punto exacto del vídeo en el que se habla del tema que le interesa. Eso sí, los vídeos no serán fragmentados automáticamente por capítulos sino que será el autor, quien sube el vídeo, el que tenga que ir incluyendo las marcas de tiempo en la descripción del vídeo para que YouTube los tome.

De hecho, los creadores deberán indicar, como mínimo, tres marcas de tiempo en el vídeo. El primero se inicia en el punto 00:00 del contenido y, al menos, cada 10 minutos se debe colocar una marca de tiempo. Además, se ha de incluir un título a cada segmento y señalarlo en la descripción. Luego el algoritmo de YouTube eliminará estos metadatos y los colocará en la nueva interfaz de capítulos.

De momento, incluir los capítulos no será algo obligatorio para los creadores, aunque YouTube sí que les recordará que servirá para ganar más visualizaciones. La forma en la que se verán los capítulos difiere un poco dependiendo desde dónde se emplee YouTube.

-En un escritorio: el diseño de esta función no se verá muy diferente a lo que actualmente se muestra en la versión de escritorio. En la barra de tiempo actual se incluirán unos pequeños cortes (como puede verse en la imagen), por lo que estará segmentada en pequeñas barras de tiempo que se distinguen fácilmente. Esto permite identificar dónde termina un capítulo y empieza otro. Cuando el usuario se desplaza con el ratón sobre esta barra de tiempo puede ver el título de cada capítulo.

Trece Bits

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s