“Por grabar en una bomba”. Exconcejal Jorge Cortéz serápresentado ante el Ministerio Público por instigación al odio

El día de ayer, 1 de junio, fue detenido el dirigente Jorge Cortéz, y fue llevado al comando de PoliLagunillas, será presentado ante el Ministerio Público por instigación al odio.

Según la minuta policial, el dirigente político, quien en su momento fue concejal del Psuv, estaba haciendo una entrevistas en la estación de servicio de Las Morochas, en Ciudad Ojeda, para su programa de YouTube “Poder Comunal“.

Y al parecer un grupo de personas estaban expresando su molestia mientras eran entrevistados. Los efectivos consideraron que eso era alteración del orden público e instigación al odio.

Jorge Cortéz no es periodista, pero si es propietario de una estación de radio; ya es conocido y notaria sus diferencias con el Alcalde de Lagunillas, Leonidas González. Hasta el momento se desconoce lo acontecido en el momento de la detención.

Cortéz fue concejalcandidato a alcalde de Lagunillas y Simón Bolívar, así como productor de radio. De forma preliminar, se conoció que lo acusan de incitación y promoción al odio, además de alterar el orden público cuando realizaba las grabaciones de las entrevistas.

Al respecto, la hija del dirigente, Geyzia Cortéz se expresó en las redes sociales pues considera que es una injusticia lo ocurrido.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s