HABITANTES DEL CASCO CENTRAL DE CABIMAS REPORTAN DERRAME DE PETRÓLEO ESTE #2JUN

Un grupo de vecinos de Cabimas, en el estado Zulia, denunciaron un derrame de petróleo en las calles del Casco Central y el mercado municipal por colapso de la red de drenajes de aguas pluviales, después de lluvias registradas el 25 de mayo.

El crudo en las vías principales de Cabimas se debe al colapso de la red de aguas pluviales de la zona, ya que hay trazas de petróleo por derrames registrados en el bulevar costanero, a orillas del Lago de Maracaibo, que fueron arrastradas por la corriente de agua.

La situación afecta a al menos 350 personas, entre los comerciantes del mercado municipal de la avenida Independencia y a los habitantes de las calles El Lote, San José, Los Cocos, El Carmen y el Muelle. Las calles están teñidas de crudo y el paso vehicular a medias, al igual que los colectores colapsados.

José Morales, habitante de la calle El Lote, indicó que después las fuertes precipitaciones y la falta de limpieza del drenaje, el cual tenía acumulado petróleo, causó que el petróleo corriera por las calles.

Hasta ahora, la comunidad del Casco Central no ha recibido respuesta del reporte que realizaron en la dirección de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para el saneamiento del drenaje y las calles afectadas. Exigen respuesta de las autoridades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s