BOGOTÁ. 350 Venezolanos levantan carpas cerca de la terminal y exigen transporte

La empresa de servicios Terminales de Bogotá informó el lunes la suspensión de sus viajes hacia la frontera entre Colombia y Venezuela. Comunicó que el corredor humanitario que estaba habilitado entre ambos países se encuentra cerrado.

«Al momento la frontera venezolana se encuentra cerrada y no está recibiendo migrantes, por lo que no se están realizando despachos del corredor humanitario«, dijo la empresa en un comunicado.

Aseguró que una vez se restablezca el paso reactivarán las llamadas a los migrantes venezolanos para confirmar la fecha y la hora de viaje.

«Buenas tardes al parecer las autoridades Venezolanas no están recibiendo a sus connacionales y hay represamiento en la frontera, por eso no nos están autorizando los viajes humanitarios», agregó Terminales de Bogotá.

Aproximadamente 350 venezolanos levantaron carpas en un separador ubicado en la autopista norte de la ciudad de Bogotá, en Colombia. Exigieron a las autoridades locales habilitar autobuses que los trasladen hasta la frontera con Venezuela para retornar a sus ciudades de origen.

«Tenemos una semana viviendo en la intemperie. El viernes vino la policía y la alcaldía y nos dijeron que nos fuéramos caminando. Nosotros exigimos que nos presten la colaboración y nos vendan nuestros pasajes. Nosotros tenemos nuestro dinero», manifestó una de las afectadas.

EN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s