#BLACKOUTTUESDAY | LA PROTESTA EN REDES SOCIALES POR LA MUERTE DE GEORGE FLOYD

En Instagram, Facebook y otras redes sociales, algunos de tus contactos y personas que sigues están publicando una imagen negra. Se trata del #BlackOutTuesday o “Martes de apagón”, que se inició este 2 de junio como una protesta virtual después de la muerte de George Floyd.

La muerte de Goerge Floyd a manos de un policía en Minneapolis continúa generando voces de rechazo en contra del racismo en Estados Unidos. Voces que se unen desde diferentes sectores como la industria musical que para este 2 de junio es “un día para desconectarse de las redes sociales y conectarse con la comunidad”. 

En redes sociales cantantes, compañías y artistas lideran la tendencia y hablan de un apagón de la industria musical en el que se aplazarán nuevos lanzamientos a modo de protesta.  En el ‘BlackOut Tuesday’ las grandes plataformas musicales de streaming (Spotify, Apple Music…) tienen el propósito de donar los beneficios recaudados a lo largo de la jornada a las organizaciones antirracismo de los Estados Unidos de América. 

¿Cómo inició el Blackout Tuesday?

El movimiento inició gracias a la directora de mercadotécnica de Atlantic Record, Jamila Thomas, y Brianna Agyemang de Platoon, en la que convocaron a la industria de la música a parar sus operaciones y hacer conciencia sobre la brutalidad policial y el racismo

En sus redes sociales colgaron un mensaje en el que aseguran: “El martes 2 de junio, Atlantic Records junto con Warner Music Group observará “Black Out Tuesday”. Apoyaremos a nuestros empleados, artistas y comunidad global en este día”.

Asimismo aseguran que: “estamos comprometidos a continuar la lucha por un cambio real. Utilizaremos este día para reflexionar colectivamente sobre lo que nosotros como empresa podemos hacer para poner en práctica el cambio y tomaremos medidas en las próximas semanas y meses”. Al mismo tiempo que piden justicia por George Floyd. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s