Zulia. Cierre del paso fronterizo e intervención de mercado “Los Filúos” detuvo contagios por Covid-19

El gobernador Omar Prieto informó que luego de la intervención y cierre temporal del mercado “Los Filúos” en el municipio Guajira y del mercado Cuatro Bocas en el municipio Mara, se han detenidos posibles contagios que se trasladaban hacia Maracaibo y San Francisco debido al tránsito personal y comercial a través de este corredor.

Así lo declaró en horas de la noche de ayer lunes 1-J, en una videoconferencia con el presidente Nicolás Maduro quien supervisó a través de esta herramienta tecnológica los avances de las políticas de prevención y contención del COVID-19 en la entidad.

El mandatario regional explicó,  que luego de la suspensión del paso fronterizo en Paraguachón no se han producido nuevos casos de contagios provenientes de la zona que por lo general se trasladaban hacia el mercado “Las Pulgas” de la capital zuliana principal foco del reciente brote de coronavirus.

En tal sentido, expresó que durante un mes estará cerrado este espacio comercial además de continuar las jornadas de desinfección y reestructuración por completo del lugar para lograr un ambiente idóneo para la compra de alimentos y bienes de primera necesidad, erradicando de esta manera mafias dedicadas a desestabilizar la moneda venezolana.

Asimismo, la máxima autoridad en el Zulia afirmó que todas las medidas de prevención han recibido el apoyo del pueblo e inclusive de los comerciantes debido a que se les brindó la posibilidad de retirar la mercancía y ofrecerla al público en lugares controlados, desinfectados y vigilados por funcionarios militares y policiales cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.

A su vez, el Gobernador Omar Prieto agradeció al Mandatario nacional por el inicio exitoso de la gasolina en las diferentes estaciones de servicio habilitadas en la entidad las cuales funcionaron de forma ordenada y segura debido al acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos policiales permitiendo que la colectividad abasteciera sus vehículos sin contratiempo.

Por su parte, el presidente Maduro expuso que tiene previsto la incorporación del estado Zulia en el esquema de trabajo 5 por 10 para el próximo 16 de junio cuando ya debería haberse controlado el foco del mercado “Las Pulgas” y el control absoluto del virus de personas que ingresen por la frontera con Colombia.

Nota de Prensa

Deja un comentario