La Casa Blanca apaga sus luces durante protestas por el homicidio de George Floyd

Por primera vez en la historia de los Estados Unidos, la Casa Blanca apagó todas sus luces la noche del pasado 31-M debido a la magnitud de protestantes que causaban destrozos en cercanías del recinto presidencial por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un oficial de policía.

Manifestantes que estaban presentes en el lugar lograron capturar en cámara el momento en el que toda la Casa Blanca quedó en tinieblas durante el sexto día de protestas y el tercero en el que estas se tornaron violentas.

Por su parte, el presidente Donald Trump fue traslado por el Servicio Secreto a un búnker dentro de la Casa Blanca para resguardar su seguridad, según lo informado por el New York Times.

Destrozos a la propiedad privada

A pesar de la causa por la que se están realizando las manifestaciones —defender los derechos de las personas de color en Estados Unidos—, se han registrado saqueos y daños a propiedades privadas sin razones lógicas.

Entre estos está el saqueo a una sucursal del Capital Bank, dónde los las cajas vacías tiradas por todos lados reflejaban que los protestantes se habían llevado joyas y demás.

Igualmente, una cafetería de La Colombe fue víctima de la ola de protestantes, quienes saquearon el establecimiento.

George Floyd y sus últimos minutos

George Floyd fue un estadounidense afroamericano que denunciaron por el uso de un billete de falso para comprar cigarros y, ante su negación a entrar al auto de los policías, fue retenido por el oficial Chauvín contra el suelo.

La causa de su muerte fue que Chauvín presionó con su rodilla el cuello de Floyd fuertemente durante un espacio de ocho minutos, cuando falleció por falta de oxígeno.

El hecho fue grabado por múltiples testigos del suceso y publicado posteriormente en redes sociales, lo cual causó el descontento de personas afroamericanas, latinas y estadounidenses en todo el país.

Por ahora, las autoridades establecieron un toque de queda obligatorio en 31 ciudades del país norteamericano en un intento de controlar los actos violentos suscitados por los manifestantes.

Bloomberg/New York Times

Deja un comentario