107 casos de COVID en el Zulia. Gobernador del Zulia confirma prohibición del paso libre por la frontera

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, manifestó que el paso en la frontera queda prohibido salvo permiso de las autoridades, en tal sentido, se ha decidido un control estricto en los municipios con toque de queda en la región.

Agregó que el resto de los municipios tienen la flexibilización establecida por el Gobierno Nacional. Según Prieto quedan a disposición 14 estaciones de servicio con pago en divisas.

Según el balance, de las 212 estaciones, 159 abrieron, y el resto, por estar cerradas deben adecuar algunos procedimientos e instrumentos para prestar el servicio.

«A partir de mañana, 198 estaciones de servicio deben estar funcionando de forma normal bajo el criterio del terminal de la placa», apuntó Prieto.

Agregó que en Maracaibo y San Francisco funcionarán hasta las 7 de la noche por no entrar en las medidas de flexibilización, sólo por hoy.

Además reveló este lunes 1 de junio que en el Zulia hay 107 casos confirmados de covid-19.

Prieto anunció, igualmente, la intervención del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

“Desde esta mañana está intervenido el Hospital Universitario de Maracaibo. Se está instalando una nueva directiva”, anunció Prieto. El HUM fue designado como hospital centinela del estado para atender la crisis por el nuevo coronavirus.  El hospital será dirigido ahora por Alfonsina Romero, quien relevará en el cargo a Mervin Urbina. 

Deja un comentario