Omar Prieto anuncio que Las Pulgas estará cerrado más de un mes durante despliegue en zona fronteriza del Zulia

Con el propósito de cortar la cadena de propagación del COVID-19 en la entidad después del decreto de toque de queda en los municipios fronterizos Mara, Guajira y Jesús María Semprúm, el gobernador Omar Prieto, encabezó un despliegue de desinfección y de seguridad en la Plaza Bolívar de El Moján.

En ese sentido, Prieto manifestó que la presentación de focos como está diagnosticado en “Las Pulgas”, es un proceso normal en la situación de pandemia. “Tenemos una ruta natural comercial Maicao, Guajira, Mara, Maracaibo y todo ese corredor desde tempranas horas ha sido tomado para detener el contagio”.

Informó que el mercado principal de Maracaibo “Las Pulgas” estará cerrado por más de un mes, hasta que se logre de manera absoluta y definitiva eliminar los focos de contagio alrededor del mercado. “Abrirlo con el incremento de contagiados seria ponernos un cuchillo en el cuello, mientras se lleva proceso de reorganización del mercado”.

Añadió que otro foco de Coronavirus detectado es en el mercado “Los Filuos”, municipio Guajira y es normal que sea así por ello surgió el brote de las Pulgas.

El alcalde del municipio Mara, Luis Caldera expresó que desde que fue decretado el toque de queda en el eje Guajira, en materia de Alimentación están llegando 120 mil combos alimentarios para los municipios Mara y Guajira. En el ámbito epidemiológico informó que hay 7 ASIC con 180 médicos, enfermaras, enfermeros que están identificando los casos sospechosos, cadenas de contacto y nexos epidemiológicos para frenar la propagación del coronavirus.

“Tenemos 5 PASI y 1 PASIC donde la fuerza armada a desplegado las carpas y se ha instalado en el centro Don Bosco en perfecta unión cívico- militar”.

Detalló que Más de 2 mil funcionarios participaron en la toma de los cuatro mercados populares de los municipios fronterizos: Cuatro Bocas, Las Pulguitas, Los Filuos y Cacique Mara.

Detalló que el toque de queda en los municipios fronterizos inicia a las 4 de la tarde hasta las 10 de la mañana del otro día, donde no debe existir ningún tipo de desplazamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s