Este #31May ONA Cabimas celebra Día Mundial sin Tabaco

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) celebra cada 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco, fecha promovida por la Organización  Mundial de la Salud en el año 1970, con el objetivo de sembrar la atención sobre el problema que representa el consumo de tabaco para la salud pública.

En tal sentido, la Comisionada de la ONA en el estado Zulia Eje Costa Oriental del Lago, Lcda. Erlys Reverol, invita a la colectividad a sumar bienestar a su vida, a sumarse al Día Mundial Sin Tabaco , a crear consciencia de los daños que produce el consumo de tabaco en el organismo, tanto de la persona que fuman como el de las personas que están a su alrededor.

Cabe destacar, Erlys Reverol  junto a su equipo de trabajo, llevarán a cabo una serie de actividades recreativas preventivas con la finalidad de sembrar valores para la vida dirigida a funcionarios públicos, tomando en consideración los riesgos que corre un fumador si se infecta con el covid-19, actividad a desarrollarse en la Sede de la ONA Cabimas

Por otro lado, se tiene previsto desarrollar unos micros informativos y de conciencia, transmitidos por las  redes sociales, dando a conocer las enfermedades crónicas que causa la adicción a la nicotina y a la exposición a sustancias toxicas y cancerígenas, cuyos efectos pueden agudizarse con el contagio del COVID-19, aseveró.

Durante mayo se registraron dos atentados con granadasen Cabimas, el primero ocurrió el 19 de mayo contra una panadería del sectorNueva Cabimas. Por el hecho funcionarios de la Policía del estado Zulia, matarona uno de los involucrados. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s