Omar Prieto radicaliza medidas en zonas fronterizas después de dos muertes por COVID-19 registradas en Zulia

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, anunció la noche de este viernes, 29 de mayo, que radicaliza medidas de movilidad en la región como medida de prevención por el coronavirus.”Se radicalizarán y extremarán las medidas de movilidad en todo el territorio zuliano”, aseguró

La información la ofreció después de que Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, reportara dos muertes por coronavirus en el estado Zulia, un hombre de 63 años y una mujer de 56 años. Ambos comerciantes de Las Pulgas.

Durante el balance diario, Rodríguez también anunció 43 casos positivos, 20 de ellos son de contagio comunitario y relacionados almercado de Las Pulgas, en el casco central de Maracaibo. El cual fue identificado como foco de un brote en la región.

Prieto anunció que la zona fronteriza, entre Venezuela y Colombia, siempre ha sido uno de los focos más importantes de contagio, por lo que arreciaran controles para evitar movilidad ilegal entre ambas fronteras. Además reafirmó el toque de queda anunciado para los municipios Mara, Guajira y Jesús María Semprúm

Este sábado, 30 de mayo, dijo que tomarán el mercado de Los Filuos, en Guajira, para realizar un barrido epidemiológico a las personas que hacen vida en la zona. Por lo que realizarán un despliegue cívico militar del espacio porque se presume que exista un foco de contaminación en el lugar.

“Todos los mercados del estado Zulia quedan bajo un proceso de desinfección, empezando por Maracaibo y San Francisco”, aseguró. También recordó el uso obligatorio de tapabocas y pidió a los zulianos cumplir con el aislamiento preventivo y mantenerse en sus casas, a excepción de salidas por alimentos, medicamentos o salud.

En este orden, Prieto Fernández dijo que hasta que la Secretaría de Salud con la dirección de epidemiología no determine la cantidad de personas contagiadas en el mercado “Las Pulgas” y se tenga conocimiento certero que no existe vestigio de algún foco no volverá a funcionar este espacio comercial, posteriormente a este proceso se llevará a cabo su reapertura de forma supervisada y bajo todos los controles sanitarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s