Desde este #1jun comenzará la distribución de gasolina por placa y el litro subsidiado quedó en 5.000 bolívares

Según anunció Nicolás Maduro, desde este 1 de junio, estarán abiertas todas las estaciones de servicio del país y el nuevo precio que estableció quedó fijado en 5.000 bolívares cada litros, mientras que se estará subsidiando al transporte público por un lapso de 90 días.

En este momento, se han abastecido alrededor de 1.500 en el país para iniciar este lunes con la distribución, la cual estaba limitada en varios estados del país a sectores priorizados. También explicó que las motos podrán surtir 60 litros y los carros 120 litros, mientras se estabiliza el suministro.

“A partir del lunes vamos a abrir todas las gasolineras del país, con un nuevo esquema de precios y participación. Es necesario tener una revalorización de este producto”, dijo.

Desde el Palacio de Miraflores, el gobernante explicó que el nuevo sistema de precios tendrá tres esquemas y una vigencia de 90 días, entre ellos mencionó la habilitación de 200 estaciones de gasolina para vender el combustible a 0.5 centavos de dólar por litro; aclaró que se podrá pagar en cualquier moneda, inclusive en petro.

También destacó que para los primeros treinta días se utilizará el número de placa para tener acceso a las estaciones de servicio y surtir combuistible, aunque aclaro que “Si regularizamos antes lo quitamos”, en referencia a la distribución por placa.

Anuncia los días en los que podrían surtir gasolina los usuarios, usando el “primer número que se lee de izquierda a derecha” de placa #30May:

-Lunes: 1 y 2

-Martes: 3 y 4

-Miércoles: 5 y 6

-Jueves: 7 y8

-Viernes: 9 y 0

“Yo creo que nosotros tenemos que avanzar de manera progresiva, segura, hacia el cobro de la gasolina a precio internacional para evitar que no las robe”, aseguró el mandatario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s