Extienden a un mes cierre del mercado “Las Pulgas” y anuncian toma de “Los Filúos”

Durante la gira efectuada -este sábado- por los municipios Mara y Guajira, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto ratificó el toque de queda en tres municipios de la entidad (Guajira, Mara y Jesús María Semprúm) y anunció el cierre por más de un mes del mercado “Las Pulgas”, ubicado en el casco central de Maracaibo.

“La medida se mantendrá hasta que logremos de manera absoluta y definitiva eliminar los focos de contagios (…) Aperturarlo con el incremento de contagiados sería ponernos un cuchillo en el cuello”, manifestó Prieto.

Comentó que con apoyo del Centro Rafael Urdaneta (CRU), la Alcaldía de Maracaibo y San Francisco se mantiene el plan de reordenamiento y desinfección de “Las Pulgas”.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello; del alcalde de Mara, Luis Caldera; la alcaldesa de la Guajira Indira Fernández; de la alcaldesa de Jesús María Semprúm del estado Zulia, Keyrineth Fernández, así como representantes de los componentes militares y del equipo de salud de la región, Prieto manifestó que: “Con el esfuerzo asumido el Zulia ha logrado contener de manera positiva el coronavirus. La detección de focos es un tema anormal en los procesos de pandemia”.

Agregó el Gobernador del Zulia que: “El corredor Maicao-Guajira- Mara-Maracaibo ha sido tomado desde tempranas horas de la mañana para detener el contagio del coronavirus”.

Así mismo, inició el despliegue cívico, policial y militar  que busca cercar los  casos con COVID-19 en la subregión Guajira.

Instó además a la población a cumplir las medidas de prevención y acatar el llamado de las autoridades sanitarias.

Igualmente estamos el día de mañana tomando el mercado “Los Filúos” que es un centro que hemos detectado como foco posible de contagio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s