1370 contagios por Covid-19. Con 2 fallecidos decretan emergencia sanitaria en el Zulia

Jorge Rodríguez, este 29 de mayo, anunció tres muertes por coronavirus en Venezuela; dos de las víctimas son oriundas del estado Zulia y una de Miranda. La cifra de fallecidos asciende a 14 muertes por COVID-19

También reportó 43 casos nuevos, de los cuales 25 son comunitarios y 20 están relacionados al mercado Las Pulgas en Maracaibo, por lo que la cifra se eleva a 1370 pacientes en el país.

Los fallecidos son:

  • Una mujer de 41 años, proveniente del municipio Tomás Lander, estado Miranda, portadora de una inmunodeficiencia. No tenía viajes o contacto con algún paciente. Acudió el 15 de mayo al hospital centinela Victorino Santaella.
  • Una mujer de 56 años, paciente de Asma Bronquial, hipertensa y diabética. Acudió el 14 de mayo al Hospital Universitario de Maracaibo el 17 de mayo. Adquirió el virus en el mercado de Las Pulgas.
  • Un hombre de 63 años, natural de Maracaibo, diabético; presentó los síntomas el 20 de mayo y acudió al Hospital Universitario de Maracaibo el 22 de mayo. Falleció hoy a las 2:39 pm.

Rodríguez, ministro de Comunicación, decretó emergencia sanitaria y estado de alarma en el estado Zulia por los casos de coronavirus, por lo que anunció que inicia toque de queda desde las 4:00 pm hasta las 10:00am en los municipios Mara, Guajira y Jesús María Semprúm, zonas fronterizas con Colombia y en las que se encuentran los albergues o Puntos de Atención Social Integral (Pasi) para recibir connacionales que vienen de otros países.

«Desde mañana sábado se inicia el toque de queda desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la mañana del día siguiente. También se realizarán peinados epidemiológicos en todos estos municipios

«A partir de mañana, toque de queda en los municipios: Guajira, Mara y Jesús María Semprún tras la detección de un foco de contagio de coronavirus Covid-19 en el Mercado de Las Pulgas;con lo cual se suma el estado Zulia a la situación de toque de queda en los estados Apure, Táchira, Barinas y Amazonas», afirmó.

Rodríguez informó que se solicitó a la ministra de Ciencia y Tecnología, realizar un estudio del genoma del virus en Maracaibo para dilucidar las características especiales que tiene el foco, dada la mayor virulencia en estos casos, «que en su mayoría han sido por contagio en Colombia», destacó.

Informó que el Comité Científico de la Comisión Presidencial y estableció 8 líneas de acciones para obtener un análisis certero de la situación del virus en Venezuela. «Estas medidas van a ser tipificadas en estudios científicos y epidemiológicos para que el mundo conozca el trabajo que se ha hecho», dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s