32 son de Maracaibo. Nicolás Maduro reporta 89 casos de COVID-19 este #30may

Nicolás Maduro, este 30 de mayo, durante el balance diario de la cuarentena por el coronavirus anunció que se reportaron 89 casos positivos. La cifras de casos por coronavirus se eleva a 1459 en Venezuela, mientras que se mantiene en 14 las muertes por el virus.

De los casos positivos reportados aseguró que 40 son de contagio comunitario, 32 están vinculados al mercado Las Pulgas, en el centro de Maracaibo Los ocho casos restantes pertenecen a Valles del Tuy (Miranda), La Vega, Caricuao (Distrito Capital), cuatro integrantes de una familia en San Antonio del Táchira y Apure.

Mientras que los 40 casos importados provienen de Suriname, Colombia, Ecuador y Brasil ; 22 de Colombia (12 por Táchira, 10 por el Zulia) 20 de Brasil (por Bolívar), 2 de Surinam (por Nueva Esparta), 1 de Ecuador (por el Zulia), y 4 contactos extranjeros.

Maduro aseguró que hasta el momento en el país se han realizado 970.394 pruebas rápidas, lo que significa que se están realizando 32.346 pruebas por millón de habitantes.

Consideró que el mercado de Las Pulgas, ubicado en el estado Zulia es uno de los focos más peligrosos del nuevo coronavirus, por lo que anunció que un equipo científico y médico iniciará una investigación sobre el tipo de genoma de coronavirus que se está dando en esa entidad «porque es muy contagiante y muy agresivo», recordó que en dos días han muerto dos personas y se han agravado varios pacientes.

noticia en desarrollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s