Tachira: CICPC detiene a dos sujetos que robaron camiones con alimentos Nestlé

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a dos hombres que cometieron el robo a mano armada de camiones de alimentos de la empresa Nestlé, en el estado Táchira.

Así lo informó, la periodista regional Ingmary Rodríguez en Twitter. Señaló que los detenidos fueron identificados como Freddy Orlando Silva Pabón, de 38 años, y Walter José Blanco Morales, de 34 años.

Presuntamente, Silva Pabón y Blanco Morales formaban parte de la banda delictiva Los camioneros del norte, que operaba en las ciudades de San Cristóbal y La Fría.

La periodista señaló que luego de robar los camiones los hombres acostumbraban a transportar la mercancía a Colombia para comercializarla.

En 2018, el CICPC informó sobre la desarticulación de Los Camioneros del Norte. En ese entonces se conoció que el modus operandi consistía en trasladar a las víctimas hacia una trocha que comunica a Venezuela con Colombia. Si los conductores de los camiones se negaban, les disparaban.

NAM

Deja un comentario