Lagunillas. Realizan «pruebas rápidas» en Mercado de Buhoneros

Unas 50 pruebas rápidas de despistaje realizó el equipo médico de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas a los trabajadores informales del Mercado Municipal de Buhoneros en el marco del Plan Escudo Bolivariano III, Salud Segura 2020.

La medida se llevó a cabo luego que González ordenará reforzar las medidas de bioseguridad en el lugar ya que parte de la mercancía que allí se vende proviene del mercado Las Pulgas, Maracaibo, donde se detectó un foco importante de contagio por Covid-19.

En tal sentido la coordinadora municipal de salud, Yelly Nazariego, destacó «son pruebas rápidas que arrojan resultados entre 15 y 20 minutos. En caso de que alguna de positiva debe aislarse a todo el gremio para romper la cadena de contagio y si son negativas las repetimos en 14 días; pero hasta la fecha todas las pruebas realizadas han salido negativas. Todo esto como parte del proceso de prevención al que se suman las medidas sanitarias que ya conocemos como el uso del tapabocas y el distanciamiento social».

Por su parte el director de Seguridad Ciudadana y Paz del municipio Lagunillas, Henier García expresó «nos encontramos en una segunda fase ya que la primera fue el proceso de desinfección que iniamos en toda el área, incluyendo la mercancía el día el martes. Por instrucciones del Alcalde estamos tomando estas medidas para cortar la cadena de contagio, resaltando además que son pruebas sumamente costosas y gracias al gobierno revolucionario aquí las estamos haciendo completamente gratis».

Bárbara Zabala, presidenta del Mercado de Buhoneros, agradeció a las autoridades municipales el respaldo y las acciones tomadas en aras de proteger a los lagunillenses.

Deja un comentario