Diplomáticos de Guaidó entregan alimentos a Venezolanos en Bogota

La embajada de Venezuela en Colombia entregó este jueves 300 mercados a venezolanos en situación de vulnerabilidad en Bogotá.

Así lo informó el embajador Tomás Guanipa, a la vez que precisó que estuvieron en las localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Rafael Uribe. Además, indicó que los beneficiados fueron los criollos registrados en el censo de la misión diplomática.

El embajador agradeció al presidente Colombia, Iván Duque, a la Alcaldía de Bogotá, a la Policía de Colombia y a las demás alcaldías involucradas. Guanipa sentenció que el trabajo en equipo es elemental para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Guanipa reconoce que hay muchos venezolanos necesitados

Guanipa manifestó que está consciente que los venezolanos están en una situación compleja actualmente, pero aseguró que están haciendo todo el esfuerzo posible. También anunció que buscan colaborar con los migrantes de otras regiones fuera de la capital colombiana.

La pandemia de coronavirus ha provocado una crisis económica por la paralización global, producto de las medidas de confinamiento preventivas. Millones de personas terminaron en una situación de gran vulnerabilidad, al perder sus ingresos inmediatos.

Este escenario ha afectado a los más de cinco millones de migrantes venezolanos, que se dedican en su mayoría al empleo informal. Estos criollos están obligados a trabajar día a día para poder pagar sus alquileres y adquirir los insumos más básicos, por lo que quedarse en sus casas para evitar ser contagiados se convierte en un lujo.

CD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s