Primera Edición COL

Conferencia Episcopal Venezolana pide flexibilizar la cuarentena

Anuncios

La Conferencia Episcopal Venezolana pidió este jueves, 28 de mayo, que se elabore con urgencia una hoja de ruta para la flexibilización de la cuarentena para que se reactive la economía y el comercio, además de reincorporar otras actividades. Todo siguiendo los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

«Económicamente vemos al país a la deriva. Sin el sustento diario, habrá más hambre y sufrimiento en las familias. El país está cerca de una quiebra económica de grandes proporciones. El malestar de la gente por las múltiples carencias se ha expresado en diversas protestas que, en ocasiones, han sido reprimidas con violencia», expresó el comunicado.

La CEV también señaló que las actuaciones de algunos cuerpos de seguridad constituyen en muchos casos violaciones a los derechos humanos. Rechazó el hostigamiento a líderes, periodistas y médicos; además de la persecución y el encarcelamiento de activistas políticos.

«Hay que agradecer a los médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud por los esfuerzos que están haciendo al prestar la debida asistencia a los enfermos, sin contar muchas veces con los medicamentos, equipos e insumos ni con la necesaria agilización del expendio de combustible para el cumplimiento de sus funciones», dijo.

La Iglesia manifestó que la pandemia ha dejado en evidencia las múltiples carencias que sufren los venezolanos y la incapacidad de las autoridades para dar respuestas adecuadas ante la situación.

Salir de la versión móvil