Autoridades del Zulia aseguran que no hay fallecidos por COVID-19 tras video viral del Hospital Universitario de Maracaibo

Durante la reunión del balance del COVID-19 en el estado Zulia, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, instó a la ciudadanía a cumplir la cuarentena y el uso de tapabocas al salir a abastecerse de insumos en establecimiento.

Con relación al video que circula desde el Hospital Universitario de Maracaibo, en el que se observa como trasladan a una persona desde la emergencia en una ambulancia con todos las medidas de seguridad ante el coronavirus,

Carlos Ríos Urbano, comandante del ZODI, manifestó que “No hay fallecido por COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Universitario de Maracaibo. Manejamos información con total responsabilidad”.

En materia de servicios públicos

También informó que el suministro de agua se recupera mayor caudal para mejorar la distribución por tuberías para la Costa Occidental y Oriental del estado Zulia, En el tema eléctrico manifestó que se realizan algunas reparaciones ocasionadas por las lluvias del día miércoles y que los equipos de Corpoelec y la Secretaria para Asuntos Eléctricos se encuentran desplegados para recuperar el servicio.

De igual forma, destacó que se han ordenado para el municipio Guajira un lote importante de pruebas rápidas por ser la zona mas vulnerable por el de ingreso de connacionales desde Colombia.

También exigió a la población que esta en movimiento en las horas permitidas mantenga su protección. «Quien no está cumpliendo con la normativa de la Organización Mundial de la Salud está desafiando la muerte”.

Ríos Urbano, añadió que el municipio Guajira aún cumple el toque de queda desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la mañana, con el fin de resguardar los connacionales que hacen vida en esa zona, debido a la alarma presentada en los últimos días.

«La ciudad de Maracaibo esta bastante despejada después de las 2 de la tarde, quiero decir que las personas volvieron a concientizar sobre la pandemia» acotó.

En relación a los PASI ubicados en los municipios fronterizos resaltó que se están acondicionando para la permanencia de 600 connacionales.

Deja un comentario