En Maracaibo. Omar Prieto asegura que mercado Las Pulgas continuará cerrado

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó que el mercado Las Pulgas, epicentro de un foco de COVID-19 en el estado, permanecerá cerrado la próxima semana y la que le sigue. La declaración la ofreció el mandatario local desde el comercio, ubicado en el centro de Maracaibo, este jueves, 28 de mayo.

«El mercado estará cerrado este fin de semana y la semana entrante completa, para que durante estos días nosotros podamos hacer la reubicación de algunas mesas y tarantines, y aplicar los protocolos de seguridad, higiene y salud», afirmó Prieto.

Explicó que garantizarán que exista la distancia de un metro y medio entre las mesas de cada comerciante informal que trabaja en el lugar, protocolo que no se cumplía. «Esto es para que el ciudadano zuliano pueda tener la tranquilidad y seguridad de que el foco que se detectó en Las Pulgas ha sido totalmente eliminado», apuntó.

El principal mercado de Maracaibo, en el que hacen vida al menos 6.000 trabajadores informales y acuden decenas de miles de zulianos a hacer compras, fue cerrado el domingo 24 de mayo por orden del gobernador Prieto tras detectarse un «brote importante» de contagios de COVID-19. Hasta ahora, el gobierno de Nicolás Maduro solo confirma 17 casos positivos relacionados con ese foco.

Prieto indicó que las medidas que tomaron fueron necesarias para evitar un contagio masivo en la ciudad. «Hubiese sido mortal para la población zuliana que aquí se detectara un foco de contagio y que nosotros no hubiésemos hecho un proceso de desinfección», señaló.

Destacó que aprovechan el lapso del cierre del mercado para desinfectarlo y hacerle adecuaciones, como aceras, vialidad y alumbrado. «Queremos regresarles a los zulianos el popular mercado Las Pulgas, pero con cero paramilitarismo, cero venta de medicamentos falsificados provenientes de Colombia», dijo.

Deja un comentario