En la COL. Lluvias causan inundaciones y desbordes de aguas negras

Desde el pasado 27-M, cuando comenzaron los aguaceros traídos por la Onda Tropical del Caribe, habitantes de Ciudad Ojeda, Cabimas y Valmore Rodríguez han reportado inundaciones en sus casas y desbordamiento de aguas negras en sus calles.

A pesar de los beneficios que trajo la Onda Tropical —como el abastecimiento de agua y el refrescamiento del ambiente— los habitantes de la Costa Oriental del Lago han expresado su descontento con los problemas que han acarreado los aguaceros a través de redes sociales.

En Cabimas, uno de los sectores más afectados es Tierra Negra, pues desde hace años viene sufriendo problemas con las aguas residuales.

«Justo al frente de mi casa está la taquilla de aguas negras y siempre se desbordan. En varias ocasiones han venidos camiones succionadores a destaparlas, pero al día siguiente se desborda otra vez» comentó la ama de casa residente del sector, Norvis Ordóñez, quien a su vez expresa su temor de que empeore por las lluvias.

Por su parte, calles del Casco Central de Ciudad Ojeda están inundadas por completo, lo cual dificulta el paso peatonal y vehicular de los habitantes de esta zona.

Además en la parroquia Libertad de este municipio, según una denuncia en Twitter, no se realizado el drenaje de aguas residuales desde agosto del 2019.

Esta situación también ha sido registrada en las parroquias Rafael Urdaneta y La Victoria de Valmore Rodríguez, donde los habitantes exigen el pronto mantenimiento de los drenajes de aguas negras.

Por ahora, las denuncias hechas por los residentes de la COL a sus respectivas alcaldías no han sido solucionadas, lo cual solo acrecenta su frustración.

Deja un comentario