Primera Edición COL

62 nuevos casos. Apure se convierte en el estado con más contagiados en el país

Anuncios

El estado Apure se convirtió este miércoles en la entidad federal con el mayor número de casos de coronavirus en el país, tras registrarse 62 nuevos contagios. Así lo informó a El Nacional una fuente del Ministerio de Salud.

Apure pasó de 158 casos confirmados a 218, superando al estado Miranda que hasta los momentos registra 178. Le siguen Nueva Esparta y Bolívar, con 146 cada uno, y Distrito Capital, con 135.

Otros dos casos de covid-19 se detectaron este miércoles, de acuerdo con el último reporte publicado a las 3:00 pm y al que tuvo acceso El Nacional.

Uno está ubicado en el estado Trujillo y se trata de una adolescente de 15 años de edad. El otro es un hombre de 28 años de edad con residencia en el estado Carabobo.

El último reporte oficial que ofreció Jorge Rodríguez al mediodía indicó que para esa hora se registraron 34 casos de coronavirus en Venezuela. 2 de ellos eran por trasmisión comunitaria, 30 provenientes de Colombia y 2 por contactos con personas de ese país.

El total de casos positivos en el país se eleva a 1.309. Sin embargo, esto podría variar en las próximas horas.

Rodríguez detalló que 302 pacientes se han recuperado, mientras que 524 se encuentran en hospitales centinelas, 391 en CDI y 17 en clínicas privadas. La cantidad de fallecidos se mantiene en 11.

EN

Salir de la versión móvil