También en Instagram. En medio de la pandemia se presentan las Tiendas de Facebook

La pandemia ha obligado a las apps a presentar nuevas opciones en sus herramientas, y como siempre, Facebook no se quiere quedar atrá.

Facebook acaba de presentar una nueva herramienta online que ayudará a las pymes y pequeños negocios a vender a través de Internet y que revolucionará el comercio online.

Las pymes contarán con una nueva herramienta en Facebook, las «Tiendas de Facebook», diferentes a los actuales catálogos y cuya principal característica es que permitirán la compra directa de productos en ellas. Hasta ahora, las tiendas y catálogos en Facebook lo que hacían era enlazar a los productos que se vendían en la página web de la compañía o en su e-commerce, donde se completaba la transacción.

Sin embargo, con las nuevas «Tiendas de Facebook» los productos se podrán vender directamente en Facebook e Instagram, y completar el proceso de compra en la red social, siempre que el usuario haya activado la opción de compra directa en Estados Unidos.

En el resto de mercados esto tardará más en llegar. No hay una fecha fija, pero llegará. Para ello Facebook trabaja con partners como Shopofy, Woocommerce y muchos otros, con el objeto de facilitar la venta directa a través de sus nuevas tiendas a pymes de todo el mundo.

Otra de las grandes novedades es que los empresarios sólo tendrán que crear una tienda, la misma, que será visible tanto en Facebook como en Instagram, y los usuarios podrán acceder a ella desde ambas redes sociales, así como enviar a las empresas mensajes a través de WhatsApp. Se trata de un paso más en la interconexión de las aplicaciones de la familia Facebook que, en este caso, ayudará a productos, marcas y negocios a vender a través de Internet.

De momento, las nuevas «Tiendas de Facebook» acaban de ser presentadas y, según Facebook empezará a desplegarse ya, aunque estarán disponibles para todos los usuarios a lo largo de los próximos meses, por lo que todavía no podrán activarse en la mayor parte de los casos, aunque sí conocemos cómo funcionarán.

Los usuarios podrán crear una «Tienda en Facebook» de forma gratuita y elegir los productos que quieran mostrar en ella, así como personalizar la tienda con una imagen de portada propia y sus colores corporativos. En este sentido, para entenderlo, funcionarían de forma similar a un perfil corporativo más.

Los usuarios podrán acceder a estas Tiendas a través de la página corporativa de una empresa en Facebook, o a través de su perfil en Instagram, pues se habilitará una pestaña específica para la tienda. Las Tiendas también podrán ser promocionadas en anuncios en ambas redes sociales o ser compartidas en las Stories, para que los usuarios las conozcan.

Trece Bits

Deja un comentario