Por presiones políticas. Fuera del aire «Vladimir a la 1»

El periodista Vladimir Villegas anunció este martes su salida del canal de noticias Globovisión, donde mantenía su programa “Vladimir a la 1” desde hace siete años.

Aseguró que “el gobierno de Nicolás Maduro presionó por mi salida”, en un tuit que escribió a la 1:32 de la tarde de este 26 de mayo.

Desde que Globovisión fue adquirido por Raúl GorrínJuan Domingo Cordero y Gustavo Perdomo en el año 2013, Villegas fue propuesto para dirigir el canal. Sin embargo, el periodista rechazó este cargo, pero decidió mantenerse con su programa de entrevistas diarias.

Por el espacio desfilaron diferentes personalidades del ámbito político, cultural y de otros sectores.

No obstante, desde que Juan Guaidó se juramentó presidente encargado de Venezuela en enero de 2019, el parlamentario fue vetado en las pantallas del canal, que antes de la venta a Gorrín, Cordero y Perdomo fue una planta televisiva crítica con la gestión de Hugo Chávez.

Gorrín fue sancionado por el Departamento del Tesoro de EE. UU. en sendas oportunidades, junto con Perdomo, su esposa María Alexandra Perdomo Rosales y la de su socio, Mayela Antonina Tarascio-Pérez. Esto ocurrió el 7 de enero de 2020.

Además, en enero de 2019 Globovisión y Seguros La Vitalicia, ambas empresas de Gorrín, fueron también sancionadas por la administración de Donald Trump.

Justicia de EE. UU. investiga a Gorrín

Gorrín también es investigado por la justicia estadounidense. Lo señalan de su presunta implicación en lavado de dinero, conspiración y sobornos en los que habría participado junto a Alejandro Andrade y Claudia Díazextesoreros del Gobierno de Hugo Chávez, .

En noviembre de 2018 se dio a conocer que la Fiscalía de Miami lo investiga por haber realizado operaciones entre los años 2008 y 2009 por un monto de 159 millones de dólares.  Con estos recursos compró propiedades en Nueva York Miami.

La Fiscalía pidió a un tribunal en Miami la confiscación de más de 20 propiedades del empresario. Se trata exactamente de 24 propiedades en Coral Gables, Sunny Isles, Aventura y NYC; 11 apartamentos en el mismo complejo en Coral Gables y 3 apartamentos en el mismo edificio en Nueva York.

Pese a estos señalamientos, Villegas se mantuvo en su espacio de opinión hasta este martes 26 de mayo.

Estoy totalmente en contra de la hegemonía comunicacional. No se le debe negar el derecho a la gente a elegir qué quiere ver. La diversidad de opiniones y espacios es fundamental. No podemos dejarnos dominar por ninguno de los extremos. Hay un gran país que exige algo diferente 

EC

Deja un comentario