Feminicidio en Catia. Hombre ahorca y entierra a su pareja detrás de su casa

Una joven identificada como Keiderly Morán, de 29 años, fue asesinada y enterrada por su pareja. El hecho ocurrió en una vivienda en el sector Tacagua Vieja de Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas.

La víctima estaba desaparecida desde el pasado miércoles. La pareja de la joven, identificado como David Burguillos, fue el que hizo la denuncia de la desaparición.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones del caso e interrogaron a Burguillos. Tras pasar alrededor de seis días el hombre confesó el asesinato de la joven e informó a los investigadores el lugar en el que se encontraba el cadáver.

Keiderly Morán fue hallada enterrada este martes en la parte trasera de su vivienda en Catia. Burguillos fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

El victimario confesó que estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas cuando discutió con la víctima por celos. El hombre en medio de la disputa la asfixió y arrastró el cadáver de la joven hasta una arenera, que se encontraba en la parte trasera de la vivienda, donde procedió a sepultarla.

La joven estudiaba en la Universidad Marítima del Caribe en La Guaira y dejó un hijo de cuatro años.

De acuerdo a un balance, reportado el pasado 21 de mayo, por el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) registró 85 femicidios en Venezuela en el primer trimestre de 2020.

El instituto detalló que los estados, en los que se reportaron más femicidios fueron Distrito Capital, Miranda, Aragua y Zulia.

NADH

Deja un comentario