Cabimas. Privada de libertad la médico ginecóloga detenida por irrespeto al Presidente de la República

En horas del mediodía de hoy miércoles 27 de mayo, fue presentada ante el Tribunal Primero de Control del municipio Cabimas, a la profesional de la medicina Andreina de Los Ángeles Urdaneta Martínez, detenida por el Cicpc y quien quedó privada de su libertad.

José Meleán, abogado defensor en representación de los Derechos Humanos con sede en Cabimas, manifestó que lamentablemente seguirá detenida, pero seguirán con su defensa hasta lograr su libertad.

 El próximo marte 2 de junio, será presentado nuevamente ante el Tribunal de Control donde tendrá la oportunidad de declarar ante el Juez de la causa y el Fiscal, dijo Meleán.

 “Hoy apenas comenzaba la Audiencia de presentación, pero lamentablemente por fallas en el servicio eléctrico se suspendió la misma”.

Urdaneta Martínez, fue detenida la tarde del martes 26 de mayo en el Hospital General de Cabimas, donde cumple funciones como médico residente del Servicio de Ginecología, por funcionarios del Cicpc por el delito Ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia (Promoción e incitación al odio)en  perjuicio del Presidente Constitucional de la República de Venezuela Nicolás Maduro Moros.

Abogados defensores, gremio y representación política se hicieron presentes.

El modo operandi de acuerdo a la reseña del Cicpc, la mujer detenida utilizando tecnología de información a través de un teléfono celular inteligente y por medio de la red social de Whasapp, publicó en su estado una fotografía editada con el rostro del Presidente Nicolás Maduro, donde simula que al mismo lo están colgando con una soga al cuello, incitando al odio y menosprecio del primer mandatario nacional.

También se pudo conocer que se está investigando a un ciudadano de nombre Edwar Suárez, quien al parecer fue la persona que envió en un principio la imagen del Presidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s